Se pretende "contribuir con este proceso de desarrollo que vive el país", afirmó su presidente
Richard Gómez, presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos del Ecuador, aseguró que existe el compromiso de recoger firmas en todo el país, con el fin de respaldar la decisión gubernamental de explotar una parte del Parque Nacional Yasuní y descartó que existan fines políticos en el apoyo.
Estiman que la jornada de recolección de rubricas les tomará cerca de mes y medio, por lo que aspiran llegan a 100 mil firmas. “Le pedimos a la ciudadanía que haga eco de los sectores que toda la vida hemos luchado contra la privatización, contra los gobiernos corruptos. Hoy en día tenemos un país con mucho más desarrollo a un sector eléctrico y por eso nos unimos a esta campaña para decirle al Gobierno que no está solo, a los alcaldes que no están solos”, expresó Gómez.
“Estamos convencidos solo los trabajadores eléctricos vamos a poder reunir 100 mil firmas, alrededor de un mes y medio nos va a tomar este proceso, hoy hemos establecido un cronograma de actividades de capacitación para los brigadistas que van a encargarse en su tiempo libre, compañeros de poder recoger estas firmas a nivel nacional”, señaló.
Según Gómez, el sector desea “contribuir con este proceso de desarrollo que vive el país”.
El plazo para recoger el total de firmas vence el próximo 1 de abril del año en curso.
(AGT)Fuente: Radio Sonorama