
Taisha.- (Morona Santiago).- Luego de la denuncia que realizó el periodista Alberto Padilla respecto a la vinculación de los hermanos Roberto y William Isaías, exbanqueros prófugos de la justicia ecuatoriana, con la red CNN Latino, los dueños de la cadena internacional de noticias CNN decidieron cancelar el canal y terminar su asociación con los fugitivos.
Según Alberto Padilla, desde hace algún tiempo, los Isaías contrataron a una agencia de relaciones públicas para buscar entrevistados que hablen mal del gobierno del Ecuador en sus espacios informativos. Sin embargo, Padilla destaca que lo inmoral y antiético de su comportamiento radica en el control del alto porcentaje de canales de comunicación de los que eran partícipes y su vinculación a la campaña de desprestigio del gobierno ecuatoriano.
“Eso como periodista no lo puedes hacer y encima estas pagando a un senador para que ilegalmente te mantenga en el país”, declaró Padilla.
Días atrás, se conoció que la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen escribió cartas a autoridades de EEUU a favor de los hermanos Isaías, quienes buscan la residencia permanente en el estado de Florida. La congresista republicana hizo esas gestiones cuando era presidenta del poderoso Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes. Además habría recibido de los exbanqueros prófugos la suma de 23.700 dólares para su campaña electoral.
“El mundo ha quedado atónito”, exclamó el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, al presentar el video que detalla la información en el segmento de Libertad de Expresión del Enlace Ciudadano 360. JEF/El Ciudadano
No hay comentarios:
Publicar un comentario