
García Moreno (Imbabura).- El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, entregó 50 kits para los productores de café y 50 motocultores en la provincia de Imbabura, como un nuevo paso hacia la consecución del cambio de la matriz productiva en el campo agrícola.
“En la zona se debe producir lo que genere más ingresos y riquezas a nuestros pequeños agricultores, hay que producir más por hectáreas, y para eso, ya existen varias estrategias de apoyo”, expresó el segundo Mandatario.
Durante su intervención, el Vicepresidente Glas dijo a los moradores de la parroquia García Moreno de la zona de Intag, cantón Cotacachi, que los motocultores son el inicio de la tecnificación del desarrollo agrícola y que el Gobierno central va a diseñar un plan de intervención para reactivar la economía del sector campesino.
En el lugar, también se realizó la socialización del Plan de Inversión de la Empresa Pública Ecuador Estratégico en la zona de Llurimagua, que incluye saneamiento ambiental, educación, salud, seguridad y electrificación.
Con este programa, los pobladores tendrán agua potable en la comunidad de Naranjito, Chalguayacu Bajo y Villadorita. También se mencionó la construcción de una Unidad Educativa del Milenio que tendrá capacidad para 570 estudiantes. Esta institución será dotada de laboratorios de Física, Química, Tecnologías e Idiomas; cancha de usos múltiples y biblioteca.
“Estos niños y niñas estudiarán en una Escuela del Milenio, aquí en García Moreno-Intag; y luego tendrán la oportunidad de estudiar en la Universidad Yachay en Imbabura”, indicó Glas.
Asimismo, se edificarán dos centros de salud de Tipo A1 en las parroquias de García Moreno y en La Magdalena. Cada centro atenderá entre 2.000 a 10.000 habitantes y prestarán servicios de prevención, cuidados paliativos, atención odontológica y farmacia. Vicepresidencia-DEO/El Ciudadano
No hay comentarios:
Publicar un comentario