jueves, 6 de febrero de 2014

Vicepresidente Jorge Glas inauguró vía El Triunfo-Arajuno


Arajuno (Pastaza).- “No tienen que agradecernos, estamos haciendo justicia con la Amazonía por décadas de abandono”, les expresó el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, a los habitantes de Arajuno, durante la inauguración de la vía El Triunfo-Arajuno, que beneficia a más de 6.500 habitantes.
Esta obra, en la que se invirtió 8.7 millones de dólares, contempló la readecuación y asfalto de 23.26 km de vía, infraestructura que los habitantes de la zona, entre ellos los de la comunidad Kichwa, la esperaban hace más de 40 años.
“No acepten menos de lo que siempre han merecido”, manifestó el segundo Mandatario, quien recordó que esta obra ha sido tan esperada por la comunidad de Arajuno y se la ha podido ejecutar gracias a los excedentes petroleros.
Asimismo, aseguró que para lograr más obras es necesario una profunda coordinación con las autoridades locales. “Pastaza no puede caer en el mismo juego de una oposición política irracional. Estamos demostrando que cumplimos lo que prometemos, hacemos lo que decimos, decimos lo que pensamos”, dijo.
Durante su intervención, el vicepresidente Jorge Glas afirmó que Ecuador tiene las mejores carreteras de América Latina, lo que ha permitido impulsar el turismo y el crecimiento del país. “El Triunfo-Arajuno es ahora parte de esa carretera de la Revolución Ciudadana, que está devolviendo a la Amazonía lo que siempre tuvo que tener”.
Y agregó: “Los recursos naturales son para todos los ecuatoriano pero primero para los Amazónicos, por eso trabajamos con mucho esfuerzo”, acotó Glas, quien afirmó que la Amazonía vive un cambio de época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario