Quito (Pichincha).- Los ministros Coordinador de los Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla, y de Industrias y Productividad, Ramiro González, firmaron un memorando de entendimiento con la empresa Sinosteel Equipment & Engineering CO., LTD, de la República Popular China, con el objetivo de construir una planta siderúrgica en el Ecuador.La firma del convenio se realizó este viernes 24 de enero, durante un recorrido por la planta industrial de Sinosteel Corporation, en Beijing, por parte del vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, y los ministros que integran la delegación ecuatoriana que visita ese país en busca de inversiones.
El ministro Rafael Poveda mencionó la importancia de desarrollar la industria siderúrgica en el país que se constituirá en la columna vertebral de la industrialización del Ecuador. Para esto, manifestó: “trabajaremos con las mejores empresas del mundo para acelerar el Plan Integral de desarrollo de las industrias básicas”.
Sinosteel Corporation es una de las 3 empresas más grandes de China especializadas en producción de acero. Tiene una capacidad de producción de 18 millones de toneladas al año. China es el principal productor y consumidor de acero del mundo. /MCSE
Excelente la labor realizada por nuestras autoridades de gobierno. Adelante la Revolucion Productiva
ResponderEliminar