
Beijing (China).- Como parte de la agenda que cumple en China, el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, se reunión con Li Ruogu, presidente del Exim Bank, a quien le aseguró que en estos últimos años Ecuador ha generado confianza en el Gobierno, instituciones financieras y empresas chinas, al comprobar que el país ejecuta proyectos sólidos, estables y viables que generan desarrollo para los ecuatorianos, así como oportunidades de negocio para compañías chinas.
Y agregó: “Esta es la tercera carpeta de proyectos que presentamos al Exim Bank, las dos primeras están en completa ejecución. Esta nueva carpeta incluye las industrias básicas que queremos iniciar y las cuales representan un costo de 28 mil millones de dólares”.
Por su parte, Li Ruogu se mostró gustoso de seguir colaborando con Ecuador. “Estamos dispuestos a seguir trabajando en una cooperación compartida con el pueblo ecuatoriano, y que vaya en beneficio de ambos países”. También resaltó los logros que Ecuador ha conseguido en estos 7 años de gobierno de la Revolución Ciudadana, los cuales han sido objetivos fructíferos en la estructura de sus procesos, alcanzando un crecimiento del 4%.
Asimismo, Glas dio a conocer que Ecuador ha priorizando industrias como siderúrgia, metalurgia, aluminio, entre otras, para dar paso a la Revolución Industrial.
“Los ecuatorianos estamos seguros de que hay empresas chinas que están interesadas y entusiasmadas en ir a trabajar al Ecuador en estas áreas (industrias básicas), pero aquellas empresas, sin duda, necesitarán apoyo de instituciones financieras como el Eximbank”, afirmó Glas, quien recordó que con este banco se marcó el inicio de las cooperaciones entre China y Ecuador, luego de convertirse en socio para la construcción de Coca Codo Sinclair.
No hay comentarios:
Publicar un comentario