Beijing (China).- Con el objetivo de lograr alianzas estratégicas con las más importantes empresas chinas, el segundo Mandatario ecuatoriano, Jorge Glas Espinel, se reunió este miércoles, 22 de enero, con los representantes de la las compañías Metallurgical Group Corporation (MCC), China State Shipbuilding Corporation (CSSC) y Sinochem Group, a quienes les expresó el interés ecuatoriano de lograr nuevas cooperaciones, especialmente en áreas de industrias básicas.
Con estas nuevas cooperaciones, dijo Glas, se espera que Ecuador avance en ese gran paso a la Revolución Industrial. Durante su presentación, el segundo mandatario les aseguró a los empresarios que Ecuador busca dejar de ser un país exportador de materia prima y comenzar a ser exportador de productos con alto valor agregado.
Asimismo, enfatizó que buscará las mejores ofertas para el país. La primera reunión que mantuvo fue con la empresa Metallurgical Group Corporation (MCC), en la que su representante Guo Wenquing, explicó la experiencia de su empresa en el área de metalurgia, en la que, Ecuador se encuentra muy interesado.
“El proyecto de la metalurgia es muy importante para Ecuador”, mencionó el segundo mandatario, quien agradeció el interés que mostró MCC en cooperar con el país, principalmente en su proceso de industrialización. Esta empresa, además de la experiencia en fundición y fabricación de aluminio, tienen experiencia en refinería de cobre.
En su segunda reunión, Jorge Glas recibió a la empresa de astilleros China State Shipbuilding Corporation, que construyó alrededor del 90% de los astilleros chinos.
Esta empresa, que tiene una importante área dedicada a la investigación, mostró, a través de su representante Hu Wenming, los avances y logros que ha conseguido en el sector de astilleros. Asimismo, se mostraron interesados en esperar el plan de negocios para la construcción de una planta de astilleros que plantea el gobierno Ecuatoriano. “No sólo buscamos capacidad de construcción, sino conocimiento de mercado”, advirtió el Vicepresidente ecuatoriano.
Para concluir sus reuniones bilaterales, el segundo Mandatario se reunió con los representantes de Sinochem Group, empresa con experiencia en energía, agricultura, petroquímica y servicios financieros.
Frente al interés de esta empresa de cooperar con Ecuador, Jorge Glas afirmó que Ecuador busca la construcción de un polo petroquímico. “Ustedes tienen todo para que esto se ejecute, pues tienen la experiencia y el financiamiento”, les indicó el Vicepresidente Glas, quien dijo que dicha obra se convertirá en un aporte clave para el Ecuador y para toda Latinoamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario