Beijing (China). El vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, se reunió este martes, 21 de enero, con el ministro de Ciencia y Tecnología Wan Gang con quien dialogó sobre el impulso que se les está dando en el Ecuador a la superación de los ciudadanos, por eso se ha impulsado la ciudad del conocimiento Yachay, además de fortalecer a todos los institutos educativos. Por otro lado recalcó que se premia a los estudiantes destacados consiguiéndoles becas en el exterior y promoviendo que empresas estratégicas ecuatorianas les den trabajo en sus propias áreas.
El segundo mandatario sostuvo que aún no hay muchos estudiantes ecuatorianos en este país y que desearía que aumente esta cifra porque tiene avances tecnológicos reconocidos mundialmente y mucha experiencia que compartir.
El ministro de Ciencia y tecnología se mostró abierto a recibir a estudiantes ecuatorianos de todas las áreas. También solicitó al vicepresidente Glas que el programa sea mutuo y se promueva que estudiantes chinos puedan venir al Ecuador a aprender de los sectores estratégicos del país.
Finalmente se mostró interesado en promover el Programa Prometeo en su país ya que el apoyo de la investigación científica en todas sus formas es lo que promueve el desarrollo de las naciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario